News & Events
March 28, 2017
Material divulgativo de la Red de Atención y Apoyo a Familias de FIAPAS

[Spanish] El folleto “Ahora Mucho” proporciona información sobre los Servicios prestados por la Red de Atención y Apoyo a Familias.

Desde 1998, Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) viene desarrollando un Programa de Atención y Apoyo a Familias, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE.

La Red de Atención y Apoyo a Familias ofrece:

  • Asistencia directa a las familias: atención y apoyo, información y formación, orientación, estímulo y motivación, derivación y gestión de sus demandas. Así como a aquellas personas con discapacidad auditiva que acuden al Servicios de Atención y Apoyo a Familias (SAAF) en busca de apoyo, de orientación, e información sobre los recursos y servicios disponibles en su localidad (derivación).
  • Seguimiento de los casos que son atendidos en otros servicios de la Asociación (habilitación, apoyo educativo, inserción laboral, etc.) y que hayan planteado demandas que requieren la intervención desde el SAAF.
  • Programa de Ayuda Mutua interfamiliar, formación de padres/madres-guía y atención a familias nuevas.
  • Escuela de Padres y Madres: Formación para las familias. Elaboración de materiales y organización de sesiones formativas.
  • Gestión de demandas individuales de las familias (necesidades sanitarias, educativas y sociales).
Folleto
Share: