News & Events
December 15, 2016
Leocadio Rodríguez Mañas, director de CIBERFES

[Spanish] El 13 de diciembre se creó el CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES). Dr. Leocadio Rodríguez Mañas, miembro del Consejo Asesor Externo de TARGEAR, fue designado para dirigir este nuevo CIBER.

El 13 de diciembre  se creó el CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) por el I.S.C.III. La creación de esta nueva estructura de investigación es una espléndida noticia para la geriatría española. Por primera vez el campo de conocimiento de los problemas de la salud de las personas mayores se coloca en plano de igualdad con otros campos más clásicos como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o las enfermedades mentales. Más aun, al centrarse en el tema de la fragilidad y el envejecimiento saludable, CIBERFES se alinea con las más innovadoras corrientes del pensamiento de campo, donde el abordaje de las alteraciones en la autonomía funcional se ha convertido en el principal tema de investigación y aplicación en los modernos sistema de salud.

Para dirigir este nuevo CIBER se ha designado al Dr. Leocadio Rodríguez Mañas;  Jefe de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y miembro del Consejo Asesor Externo de TARGEAR.

Fuente: http://www.semeg.es/profesionales/actualidad/_/leocadio-rodriguez-manas-director-de-ciberfes.html 

 

Resultado de imagen de CIBERFES

Share: