News & Events
June 24, 2016
FIAPAS reanuda la colaboración con ILUNION Salud

[SPANISH] FIAPAS E ILUNION Salud se compromete con la accesibilidad audiovisual y auditiva de las personas con sordera

El objetivo de este Acuerdo es asegurar la accesibilidad bajo las normas de calidad vigentes, interviniendo personas sordas en el proceso de validación de productos y servicios.

El presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, y el director gerente de ILUNION Salud, Severino Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos encaminados a la consecución del cumplimiento del principio de accesibilidad universal. En este sentido, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo las acciones pertinentes para que dicho principio esté presente en todas las iniciativas, tanto conjuntas como particulares, que desarrollen.

Todo ello con el objetivo de minimizar las barreras de acceso a la comunicación que las personas con sordera encuentran en su vida diaria. Dicha colaboración se materializa en garantizar la accesibilidad a través del bucle magnético y del servicio de subtitulado, ofrecido por ILUNION a distintas cadenas de televisión, asegurando que ambos recursos se ajusten a los estándares de calidad vigentes.

En el caso de los bucles magnéticos, además de contar con la validación técnica del Servicio de Accesibilidad de FIAPAS, serán personas sordas, usuarias de prótesis auditivas, quienes verifiquen el correcto funcionamiento de las instalaciones realizadas en espacios como recintos culturales o centros comerciales.

Read More
Share: