News & Events
November 6-7, 2014 - Madrid, Spain
Introducción a la Investigación en Animales Modificados Genéticamente (3ª Edición)

[Spanish] Destinatarios: Veterinarios, Médicos, Biólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Químicos. Otros titulados con interés en investigación en Ciencias de la Salud. Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (S.N.S.)

El contenido del programa responde a la necesidad de que los profesionales que realizan investigación en Ciencias de la Salud y biotecnología conozcan las posibilidades, los requerimientos, las ventajas y las limitaciones que ofrecen actualmente los modelos animales modificados genéticamente. Así mismo, se pretende hacer una revisión multidisciplinar de los aspectos básicos del trabajo con OMGs y de las técnicas más avanzadas de fenotipado, con especial atención a aquellos métodos no invasivos que preservan el bienestar de los animales, garantizando la validación de los datos y la calidad de la investigación.

 

OBJETIVOS

Introducir a los alumnos en los conocimientos básicos para realizar proyectos de investigación en ciencias de la salud mediantes modelos animales modificados genéticamente y en las técnicas más avanzadas de genotipado y fenotipado, en especial de las técnicas no invasivas que preservan el bienestar de los animales.

Conocer la legislación y los principios básicos de la experimentación con animales.

Conocer los modelos animales disponibles y saber elegir los más idóneos.

Conocer la importancia del bienestar de los animales, las reglas para su protección y su influencia en la calidad de la investigación.

Estudiar la genética aplicada animales de experimentación y las técnicas de producción, fenotipado y gestión de colonias. Valorar la importancia de los modelos animales en la investigación biomédica.

Tríptico
Share: