News & Events
November 3, 2016
Entre probetas: Biomedicina contra enfermedades raras raras raras

[Spanish] Isabel Varela-Nieto habla de enfermedades raras y del próximo simposio internacional sobre investigación biomédica en enfermedades raras en el programa “Entre probetas” de Radio 5 (RNE).

Según la Federación Española de Enfermedades raras, Feder, se considera enfermedad rara a aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Aunque son pocos pacientes de forma individual, estamos hablando de varios millones solo en España, en el conjunto de todas ellas. Para hablar de enfermedades raras y del próximo simposio internacional sobre investigación biomédica en enfermedades raras Isabel Varela-Nieto, coordinadora de TARGEAR en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” (CSIC), participó en el programa radiofónico de divulgación científica “Entre probetas” emitido el 2 de Noviembre.

¿Quién dice que la Ciencia y, sobre todo, su Divulgación (ambas con mayúsculas) tienen que ser aburridas?¿Se puede divulgar e informar de los principales logros e hitos científicos sin dejar el humor, motor de vida, en el intento? ‘Entre Probetas’ nació para informar y entretener; entretener divulgando ciencia. Entre Probetas trata en poco menos de media hora, y en tono desenfadado y directo, lo más destacado de la biología -en todas sus facetas-, medicina, tecnología o cualquier otra rama de la investigación humana. La labor de su director y presentador José Antonio López Guerrero como Profesor e Investigador del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa- permite estar en primera línea informativa sobre cualquier área del “cienciaverso”.

 

Share: