News & Events
December 13, 2016
CONCURSO LITERARIO “EL LIBRO VIAJERO”: LA VISIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON SORDERA SOBRE LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

[Spanish] FIAPAS hace público el fallo del Concurso literario “El Libro Viajero”, organizado dentro del ‘Programa para el Fomento de la Lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera’

Coincidiendo con el XXXII aniversario del fallecimiento de Premio Nobel de Literatura de 1997, Vicente Aleixandre, FIAPAS hace público el fallo del Concurso “El Libro Viajero”, organizado dentro del ‘Programa para el Fomento de la Lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera’, desarrollado en sus entidades confederadas y financiado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación ONCE.

Los ganadores son participantes de las asociaciones a quienes se hace entrega de un lote de una selección de libros de títulos de autores españoles, algunos de ellos en ediciones con actividades didácticas sobre la obra de que se trate.

Platero ha sido el personaje que menores, de entre 5 y 11 años, de ASPRODESORDOS de Huelva han elegido para dar su particular visión del personaje de Juan Ramón Jiménez en “Platero y la patrulla canina”.

Por su parte, el grupo de mayores, entre 11 y 17 años, de ASPASOR de Álava, ha optado por versionar a Félix Samaniego. Con la obra “Samaniego y las fábulas adaptadas”, estos jóvenes han conseguido realizar una versión fresca, de fácil lectura y divertida, de gran interés para el público juvenil.

En este programa han participado niños, niñas y adolescentes sordos que comunican en lengua oral, siendo lectores competentes y autónomos, aunque, en su caso, necesitan un apoyo específico para adquirir el hábito de lectura.

Los libros de los ganadores se podrán ver y descargar desde la Biblioteca Virtual de FIAPAS.

Read more
Share: