News & Events
June 16, 2016
Ayudas para la atracción de talento investigador

[SPANISH] La convocatoria “Atracción de Talento”permitirá la incorporación de unos 80 doctores-investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid

Hoy se aprueba en Consejo de Gobierno la convocatoria  “Atracción de Talento”. Esta convocatoria, que es fruto del Pacto de Investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos, permitirá la incorporación de unos 80 doctores-investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como Universidades, IMDEAs, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

Se convocarán tres tipos de ayudas. La primera de ellas contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros para que las instituciones puedan contratar  a 18 doctores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región. Los contratos tendrán 4 años de duración y será requisito imprescindible que los investigadores hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España. La segunda modalidad contará con una presupuesto de 2 millones de euros para la contratación de 25 jóvenes doctores durante 4 años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos 1 de los 2 últimos años en el extranjero. Además, la Comunidad invertirá 1 millón de euros para la incorporación al ‘Programa de Cátedras de Excelencia’ de investigadores de alto prestigio internacional que no sean de la de la región. Estas ayudas permitirán a las entidades madrileñas contratar entre 20 y 40 investigadores durante un mínimo de 6 y un máximo de 12 meses.

Share: