News & Events
October 12, 2017
Semana de la Ciencia de Madrid 2017

[Spanish] Del 6 al 19 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia de Madrid. La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina este evento, una apuesta por la divulgación científica de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid

La Semana de la Ciencia de Madrid se convierte, un año más, en el gran evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos. Esta iniciativa permite a la sociedad conocer los últimos avances en ciencia y visitar los espacios en los que se realiza, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.

Más de 3.000 investigadores de 600 instituciones (centros de investigación, universidades, ayuntamientos, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas, empresas, agrupaciones ciudadanas y ONG), organizan 189 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres, 67 itinerarios didácticos y excursiones, 67 exposiciones, actividades lúdicas para niños y jóvenes, sesiones astronómicas, cine, teatro…, más de 1.000 actividades gratuitas en más de 50 municipios de la Comunidad de Madrid.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2017 cuenta con el patrocinio de España Duero-Grupo Unicaja. Así como con la colaboración de Metro de Madrid.

 

¡MADRID VIVE LA CIENCIA!

Cada año, la Fundación madri+d escoge un lema para la Semana de la Ciencia, ligado a alguna conmemoración nacional o internacional. ¡Madrid vive la ciencia! es el elegido para 2017, subrayando la importancia que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen en la Comunidad de Madrid, uno de los principales nodos de investigación de Europa.

La Semana de la Ciencia de Madrid pretende acercar la ciencia a todos los ciudadanos, fundamentalmente a los niños y a los jóvenes, y por supuesto a aquéllos que tienen más dificultades. Por ello, potencia las actividades destinadas a personas con discapacidad y a colectivos socialmente desfavorecidos, apoyando la ciencia inclusiva.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por Naciones Unidas, promoviendo que todos los grupos implicados trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo, resaltando la importancia del uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Este año además se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Emilio Herrera. En la Semana de la Ciencia de Madrid se organizarán actividades que darán a conocer la actividad investigadora de este ingeniero, pionero de la aeronáutica en España.

 

UNO DE LOS EVENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CIENCIA MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

En la Semana de la Ciencia de Madrid, uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa, todas las disciplinas científicas están representadas, tanto las humanidades como las ciencias experimentales y la tecnología. Durante dos semanas el patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid se abre a todos los ciudadanos. Entra en el siguiente enlace, busca la actividad que más te guste y no olvides reservar plaza si así lo indica. ¡Contamos contigo!

También estará disponible una APP de la Semana de la Ciencia de Madrid en iOS y Android.

 

Resultado de imagen de semana de la ciencia madrid 2017

 

 

Más información
Share: